II Seminario Internacional sobre Educación Lectora y Justicia Social

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), www.celei.cl, primer centro de investigación creado en ALAC y Chile, institución internacional dedicada al estudio teórico y metodológico de la Educación Inclusiva, conocida y con estatus afiliativo por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el International Consortium of Critical Theory Programs (ICCTP), organiza la celebración del II Seminario Internacional sobre Educación Lectora y Justicia Social: decolonialidad, políticas de la diferencia e infancias críticas, en co-organización con la Escuela de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, Chile Escuela de Educación Parvularia, Universidad de las Américas, Chile, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, Universidad de Extremadura, España y Red Internacional de Universidades Lectoras, España.


El II Seminario Internacional de Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y la ciudadanía cultural, tiene como propósito construir un espacio de intercambio, diálogo, criticidad e interpelación política, ética, teórica, pedagógica y didáctica en materia de derecho a la lectura, ciudadanía cultural, cultura ciudadana, literacidad crítica, capitalismo y multiculturalismo revolucionario, práctica letradas, culturas de resistencias, intervención cultural en contexto de emergencia, etc. 
 
El seminario es concebido bajo la metáfora de rizoma analítico de prácticas de literalidad crítica en el contexto de la justicia social, la inclusión y la construcción de ciudadanía. Como tal, se propone interpelar críticamente, los sistemas de razonamientos que estructuralmente configuran el ejercicio del derecho a la lectura en tanto práctica política y ciudadana, atraviesa la experiencia subjetiva de una amplia y heterogénea colectividad de personas concebidas como multiplicidad infinita de diferencias.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario