Actividades de la Red de Universidades Lectoras en la Universidad de Extremadura 19 de Abril de 2010


Durante la segunda quincena del mes de abril la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz), acogerá diferentes actividades organizadas por la Red de Universidades Lectoras.
Esta Red fue creada en 2007 por iniciativa de las Universidades de Extremadura, Sevilla y Alicante, y está formada por 21 universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas, con la finalidad de promover la lectura y la escritura en el ámbito universitario.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, ha presentado el programa de actos previstos, que transcurrirán entre el 19 y el 23 de abril. Incluyen, entre otros, un homenaje a la literatura de imaginación, a través de la conferencia del profesor Aguire, de la UCM, y varios talleres con participación de expertos provenientes de diversos ámbitos.
El Coordinador ha apuntado que las actividades que acogerá la UEx prestarán una especial atención a Edgar Allan Poe, como homenaje a una figura “pionera de la Modernidad”. Al acto de presentación también ha asistido el decano de la Facultad de Educación, Zacarías Calzado. También colaboran en estas actividades entidades privadas como la Fundación Caja Extremadura o Cristian Lay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario