Presentación de las actividades de la Red de Universidades Lectoras para este trimestre en la Universidad de Huelva. 14 de Abril de 2010



La sede del Rectorado de la Universidad de Huelva acogió ayer la presentación de los nuevos proyectos y actuaciones de la "Red de Universidades Lectoras" (RUL). Esta Red está formada por 21 universidades de España, Portugal y America aunque tambien han solucitado su ingreso otras como la de El Cairo o algunas de Argentina, Chile o Italia.El acto estuvo presidido por el rector de la UHU, Francisco José Martínez, y contó con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara; los profesores de la Universidad de Almería Gabriel Núñes y Mar Campos; la profesora de la Universidad de Sevilla Dolores González y el coordinador de la red, Eloy Martos, de la Universidad de Extremadura.
Martínez apuntó que se trata de "uno de los temas más importantes que nos encontramos en la Universidad". Por su parte, el coordinador de la red explicó que "la Universidad debe proponer retos propios en el ambito de la lectura, ya que somos agentes y partes en esta materia". Uno de los principales objetivos es buscar la transversalidad debido a la gran fragmentación existente en el ámbito universitario. "La Universidad tiene que ser un foro de lectura" y eliminar los estereotipos de que es una materia "de letras".
La RUL editará a partir de junio la revista 'Álabe' con el fin de publicar todas las novedades que se produzcan en el campo de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario