Presentación del Blog de Universidades Lectoras

El blog de la Red Internacional de Universidades Lectoras os da la bienvenida a todas las personas que estén interesadas en conocer, colaborar y comunicarse con los integrantes de esta agrupación de universidades que buscan estudiar, mejorar y promocionar la lectura y la escritura en el ámbito académico. 

A través de este espacio presentaremos las distintas actividades que organiza la red o alguna de las universidades integrantes enfocadas a mejorar la competencia escrita y lectoliteraria y está abierto a los comentarios y opiniones de todos los lectores y lectoras que quieran colaborar y participar con la red.

1 comentario:

  1. "El CEDyAT -Persona Jurídica de Derecho Privado- es una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. Su condición la constituye naturalmente en una entidad apta para actuar como consultora experta en gestión organizacional tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Para cumplir ese objetivo cuenta con la capacidad de convocar a unidades ejecutoras públicas y/o privadas junto con Recursos Humanos de investigadores científicos, profesionales y no graduados pertenecientes a diferentes especialidades, todos altamente calificados, nacionales e internacionales"

    Ing. Gustavo Gomez Boadi

    Cabe destacar que el CEDyAT ha recibido de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Certificado de de UVT (Unidad de Vinculación Tecnolgógica – Ley 23877) que acredita que el centro ha presentado programas de investigación científico-tecnológica que ejecuta en forma directa o bien apoya a través de actividades de promoción que reúnen los requisitos de calidad y originalidad necesarios para ser tenidos como tales (Resolución ANPCyT Nº 59/09). En su rol de UVT logra además facilitar la interacción entre los organismos que componen el sistema académico y los sectores público, productivo y de servicios que demandan la incorporación de conocimientos.


    De carácter multidisciplinario, el CEDyAT se orientó desde sus inicios a fomentar el desarrollo, fortalecimiento y optimización de los procesos de organización, gestión y colaboración con las buenas prácticas de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, pertenecientes al sector público o privado, nacionales o extranjeras, persiguiendo su modernización y transparencia, impulsando la utilización de nuevas tecnologías, promoviendo la cultura y educación tecnológica.

    Se espera con ello contribuir al desarrollo económico y social, al fortalecimiento de la democracia, a la modernización de la Administración Pública, a la promoción de los derechos humanos y de la equidad social.

    El Centro tiene plena capacidad jurídica para adquirir bienes y contraer obligaciones, pudiendo celebrar en general toda clase de actos jurídicos que tengan relación directa o indirecta con el cumplimiento de su objeto fundacional.

    ResponderEliminar