Un trimestre más. Un nuevo Imaginarios y, además, estamos de celebración. Con este número celebramos con vosotros, imaginarios que leéis, nuestro primer aniversario en la red.
¿Qué podéis encontrar en este Imaginarios? El especial de Canción de Hielo y Fuego, nuestro primer artículo colaborativo creado por 16 personas que cuenta con un magnífico artículo sobre la saga, información sobre algunas de las casas, mini entrevista a Alejo Cuervo, mención sobre el cómic El Caballero Errante y con ilustraciones del genial Enrique Corominas. Y, como no puede ser de otra manera, nuestros ilustradores también nos muestran la visión sobre algunos personajes de CDHYF. Y como no todo Martin es esta genial saga, también incluimos una reseña de uno de los mejores libros que mucho de nosotros nos hemos leído: El Sueño del Fevre.
Comenzamos dos nuevas secciones: Mitología y el Bestiario, este último tiene ilustraciones cedidas por el gran ilustrador Ciruelo Cabral. Y como no, grandes artículos en nuestras secciones habituales.
Os invitamos a visitar nuestro índice para que podáis echar un vistazo a los más de 50 temas que os hemos preparado con el cariño habitual.
También tenemos el placer de comunicaros que Marisa López “Sarima”, que lleva trabajando en el proyecto con dedicación y entusiasmo desde casi sus inicios, toma las riendas del apartado artístico desde este mismo momento como directora de arte. Le agradecemos toda su dedicación, como la estupenda portada que nos ha regalado para este número, el de nuestro primer cumpleaños.
Y yo, personalmente, quiero aprovechar también, sin que sirva de precedente, estas líneas para daros las gracias a todos los que hacéis posible esta revista con vuestra participación, trabajo e ilusión. Os podría nombrar a cada uno de vosotros y eso no me supondría ningún esfuerzo (de hecho suelo hacerlo cada tres meses). Pero como dije antes, resulta que hoy estamos de celebración.
Una fiesta donde sois invitados de honor todos nuestros lectores, que trimestre tras trimestre os descargáis esta ingente cantidad de megas en los que ponemos mucho cariño.
Una fiesta donde sois invitados de honor todos nuestros lectores, que trimestre tras trimestre os descargáis esta ingente cantidad de megas en los que ponemos mucho cariño.
Aún recuerdo cuando hace un año, en el comunicado de presentación del primer número, dije que la revista tenía noventa páginas pero que en las siguientes iba a tener bastantes menos. Falso. Cada trimestre va a más. Ciento veintiséis páginas tienen la culpa, ahora que al fin remiten los calores del verano español y se acerca el invierno, de que tras un año de andadura el bebé con el mejor yayo del mundo siga creciendo a pasos de gigante. Felicidades lector, porque con total seguridad las disfrutarás de la misma manera que nosotros.
Ahora tocaría una despedida épica, cantando de la batalla librada y ganada, tal vez de los clarines que suenan con el nuevo amanecer en la Ciudad Blanca. Pero no, ya que si Imaginarios fuera una batalla nos hubiéramos retirado antes de comenzarla, y en este número cambiamos la sombra del Árbol Blanco por la del Muro del Norte. Prefiero despedirme de estas líneas diciendo hasta luego, a poco que el tiempo se dilate nos veremos en diciembre… Pero os animo a conocer al equipo de la Federación Española de Fantasía Épica en la Hispacón, o el II Foro de Sagas, porque estaremos en jornadas, talleres, torneos y un largo etcétera en diferentes lugares de la geografía española. Aunque si no podéis venir, siempre estaremos cerca en el universo de la Imaginación (y en www.espadaybrujeria.com).
Porque después de un año, yo sigo soñando Imaginarios. Nosotros seguimos soñando Imaginarios, ¿y tú?
Carmen Cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario