La Universidad Francisco Gavidia, a través de la asignatura “Comunicación Escrita I” de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones, ha implementado la actividad denominada “Cada cabeza es un libro”, la iniciativa creada por el profesor Fidel López, responsable de la asignatura consiste en incentivar en que cada ciclo académico los estudiantes escriban un libro, promoviendo libertad en la elección del género literario que desean escribir.
La idea de motivar a cada estudiante a escribir, se da por la naturaleza de la asignatura y porque considera importante que éste cuente con habilidades lectoescritura y descubrir talentos en literatura; “para poder escribir, se debe leer rigurosamente de todo un poco” dice el catedrático.
Los libros abordan desde los estereotipos que afectan a las mujeres hasta consejos prácticos para ser felices, pero todos cumplen con las exigencias académicas de la cátedra.
En el evento cada cabeza es un libro, se presentan los libros escritos productos de la iniciativa que ya ha sido institucionalizada porque ha abierto un camino al estudiantado y los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario